POLITICAS DE DEVOLUCION

1.- PRODUCTO

I.- Devoluciones de producto

Solamente se realizará un cambio de producto cuando el mismo presente alguna o todas las condiciones explicadas a continuación:

I.I El producto presenta algún defecto de fábrica

Deberá ser comprobado ya sea por una visita de un agente de ventas o enviándonos fotos y/o videos del producto y la falla del mismo.

Se dará un tiempo estimado para la resolución del problema de 1 a 10 días hábiles. Dependiendo del producto y la magnitud del problema al que se refiera.

Una vez entregado el material el cliente tendrá 15  días naturales para realizar cualquier aclaración o solicitar algún cambio. Después de los 15 días naturales no habrá cambios ni devoluciones de ningún tipo. Excepto en productos como cintilla, acolchados, plásticos para invernaderos y ganchos para tutoreo.

EXCEPCIONES:
Para los productos como cintilla, acolchados, plásticos para invernaderos y ganchos para tutoreo, una vez entregado el material se considerará un tiempo específico de 6 meses hasta 2 años y medio para presentar quejas referentes a defectos de fábrica. *Dependiendo a la garantía de cada producto.

El problema será validado y verificado tanto por el agente de ventas como por el departamento de calidad.

Una vez que se realicen pruebas y verifique el problema, así como la garantía  (Proceso que puede durar de 1 a 22 días naturales),  se dará una solución y se procederá a realizar los cambios necesarios.

I.II Se entregue un producto diferente al indicado en la factura

En caso de que se haya entregado un material que no corresponde al indicado en la factura será responsabilidad del cliente reportarlo al chofer que está entregando o hablar directamente al agente de ventas o a la sucursal para pedir que se realice el cambio.

Se deberá realizar el cambio físico en los primeros 5 días hábiles después de la entrega.
El cambio del producto se hará válido siempre y cuando se haga el reclamo en los primeros  15 días naturales, contando a partir de la fecha en que se entregó el material.

El producto deberá estar en buen estado y con su envoltura, tal y como se entregó.

I.III Se registre y entregue un producto que no corresponda al pedido realizado por el cliente
Será necesario que exista una evidencia escrita del pedido que realizó el cliente para validar el pedido que se registró en el sistema.

El producto será cambiado siempre y cuando se encuentre en buen estado, no se haya hecho uso del producto y éste cuente con su empaque tal y como se entregó.


I.IV El cliente solicite el producto erróneo

En caso de que el cliente haya solicitado un producto erróneo, se aceptará la devolución del producto en un tiempo máximo a los 15 días naturales después de entregar el material.
El producto deberá estar en buen estado y con su empaque tal y como se entregó.
Se podrá entregar el producto que el cliente necesita. En caso de no  contar con el producto que el cliente solicita se realizará la devolución del dinero a una cuenta o número de tarjeta vía transferencia

2.- MONETARIO

II.- Devoluciones monetarias.

Solamente se realizarán devoluciones monetarias en los siguientes casos:

II.I El cliente realizó un depósito de anticipo y no se le entregó el material en el tiempo indicado.

II.II  El cliente realizó un depósito por un pago de una factura y no se contaba con el material físico en almacén.

II.III El cliente realizó un pago de más de un producto.

*Las devoluciones de dinero se realizarán estrictamente a la cuenta de la que se realizó la transferencia, en caso de haber hecho depósito el dinero se regresará únicamente a una cuenta bancaría o a una tarjeta de débito mediante una transferencia

*Para poder realizar la devolución monetaria será necesario llenar la carta.

*El departamento de crédito y cobranza indicará el tiempo estimado para realizar la devolución del dinero.